viernes, 18 de marzo de 2011

PLAN DE MEDIACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

GRADO:    5 to                      TURNO:   Diurno              MATRICULA:   V  20         H 14   TOTAL  :   34                                                                                       DOCENTE:   Yareima Franco
PROYECTO:Un cariño para mi escuela                                                            PASANTE: Verónica Suárez
AREAS  ACADÉMICAS:  Educación Física, Matemática y Ciencias de la naturaleza y tecnología
COMPETENCIAS (Ser, Hacer, Conocer, Convivir)
*Utiliza su cuerpo y el movimiento como medios de expresión y      comunicación en situaciones diversas   *Utiliza los números naturales empleando diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado
*Asume una actitud reflexiva ante situaciones de su ambiente sociocultural y natural
INDICADORES DE LOGRO
CONTENIDOS
(conceptuales, procedimentales, actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA
(momentos:  Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande)
EVALUACIÓN
TÉCNICAS
ACTIVIDADES
RECURSOS

* Realizan imitaciones y simulaciones a través de gestos y movimientos corporales.

* Siguen instrucciones en la secuencia rítmica y adecuación del movimiento

* Identifica, lee y escribe cualquier número natural en situaciones comunicativas funcionales.

* Ejecuta experimentos de forma grupal a fin de verificar la acción de un factor determinado

* Actúa responsablemente ante problemas del ambiente 



















Conceptual:

* Expresión corporal
*  Números naturales
*  Fotosíntesis 

Procedimental:

* Utiliza expresiones corporales para transmitir sentimientos y emociones
* Identificación, lectura y escritura de cualquier número natural en situaciones comunicativas funcionales.
* Reconocer el proceso de fotosíntesis y su importancia para la vida
Actitudinal:
* Reconoce que los movimientos corporales son importantes para el cuerpo humano.
* Toma interés  por conocer las diferentes formas de expresar un número.
* Valora la importancia que tienen las plantas para la humanidad y el planeta.






Ejercicios
Observación


Trabajo individual




 Debates
Intercambios orales



Trabajo en equipo




Trabajo en equipo
Inicio:

Realiza movimientos corporales utilizando la música para estimular a los alumnos.

Desarrollo:

* Lectura y escritura de números naturales con ejemplos

* Comprende el proceso de fotosíntesis y demuestra por medio de la relajación, movimientos corporales y de la siembra lo que comprendieron del tema

Cierre:

* Demuestra por medio de láminas de papel bond lo que aprendieron sobre los temas tratados.


Recursos humanos:
Docente
Pasante
Alumnos

Recursos materiales:

*Música
*Lápiz
*Hojas blancas
*Agua
*Herramientas para sembrar
*Libros



Tipo:
Diagnostica

Técnicas:
Intercambios orales
observación

Forma:

Coevaluacion y heteroevaluacion


Instrumentos:

Lista de cotejo
Diario de campo


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E. Carlos Luis Rincón Luvo
Docente: Yareima Franco
Fecha: 24/02/2011
Grado: 5to, Sección “U”
Nombre del grupo:

Lista de Cotejo


Criterios a Evaluar
SI
NO
Realizan imitaciones y simulaciones a través de gestos y movimientos corporales.


Siguen instrucciones en la secuencia rítmica y adecuación del movimiento


Identifica, lee y escribe cualquier número natural en situaciones comunicativas funcionales


Ejecutan experimentos de forma grupal a fin de verificar la acción de un factor determinado


Actúa responsablemente ante problemas del ambiente 




1 comentario:

  1. Puedes mejorar la publicación del plan y el registro debe estár lleno con los datos, competencias e indicadores planificados. Éxito

    ResponderEliminar