PLAN DE MEDIACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
GRADO: 5 to TURNO: Diurno MATRICULA: V 20 H 14 TOTAL : 34 DOCENTE: Yareima Franco | |||||
PROYECTO:Un cariño para mi escuela PASANTE: Verónica Suárez | |||||
AREAS ACADÉMICAS: Educación Física, Matemática y Ciencias de la naturaleza y tecnología | |||||
COMPETENCIAS (Ser, Hacer, Conocer, Convivir) *Utiliza su cuerpo y el movimiento como medios de expresión y comunicación en situaciones diversas *Utiliza los números naturales empleando diferentes estrategias de cálculo exacto y aproximado *Asume una actitud reflexiva ante situaciones de su ambiente sociocultural y natural | |||||
INDICADORES DE LOGRO | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | EVALUACIÓN | ||
TÉCNICAS | ACTIVIDADES | RECURSOS | |||
* Realizan imitaciones y simulaciones a través de gestos y movimientos corporales. * Siguen instrucciones en la secuencia rítmica y adecuación del movimiento * Identifica, lee y escribe cualquier número natural en situaciones comunicativas funcionales. * Ejecuta experimentos de forma grupal a fin de verificar la acción de un factor determinado * Actúa responsablemente ante problemas del ambiente | Conceptual: * Expresión corporal * Números naturales * Fotosíntesis Procedimental: * Utiliza expresiones corporales para transmitir sentimientos y emociones * Identificación, lectura y escritura de cualquier número natural en situaciones comunicativas funcionales. * Reconocer el proceso de fotosíntesis y su importancia para la vida Actitudinal: * Reconoce que los movimientos corporales son importantes para el cuerpo humano. * Toma interés por conocer las diferentes formas de expresar un número. * Valora la importancia que tienen las plantas para la humanidad y el planeta. | Ejercicios Observación Trabajo individual Debates Intercambios orales Trabajo en equipo Trabajo en equipo | Inicio: Realiza movimientos corporales utilizando la música para estimular a los alumnos. Desarrollo: * Lectura y escritura de números naturales con ejemplos * Comprende el proceso de fotosíntesis y demuestra por medio de la relajación, movimientos corporales y de la siembra lo que comprendieron del tema Cierre: * Demuestra por medio de láminas de papel bond lo que aprendieron sobre los temas tratados. | Recursos humanos: Docente Pasante Alumnos Recursos materiales: *Música *Lápiz *Hojas blancas *Agua *Herramientas para sembrar *Libros | Tipo: Diagnostica Técnicas: Intercambios orales observación Forma: Coevaluacion y heteroevaluacion Instrumentos: Lista de cotejo Diario de campo |
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E. Carlos Luis Rincón Luvo
Docente: Yareima Franco
Fecha: 24/02/2011
Grado: 5to, Sección “U”
Nombre del grupo:
Lista de Cotejo
Criterios a Evaluar | SI | NO |
Realizan imitaciones y simulaciones a través de gestos y movimientos corporales. | ||
Siguen instrucciones en la secuencia rítmica y adecuación del movimiento | ||
Identifica, lee y escribe cualquier número natural en situaciones comunicativas funcionales | ||
Ejecutan experimentos de forma grupal a fin de verificar la acción de un factor determinado | ||
Actúa responsablemente ante problemas del ambiente |
Puedes mejorar la publicación del plan y el registro debe estár lleno con los datos, competencias e indicadores planificados. Éxito
ResponderEliminar