El día 10 de febrero del 2011, en el rol orientador me dispuse a conformar los equipos donde se va a trabajar con el método de aprendizaje, Interacción constructiva investigativa, indicando a cada alumno que se agrupara en grupos de tres y les di indicación de que debían colocarle a cada grupo un nombre, slogan y un dibujo que represente su grupo. Los nombres de los grupos fueron:
- Hard Rock
- Llunaite
- Los Invensibles
- Equipo "C"
- Las tres hermanas
- Los Invasores
- Los rokolocos
- Los Colores
- Los tricolores
Asimismo, junto con los alumnos y la maestra nos dispusimos adornar la puerta del salón de clases, con motivo del día del amor y la amistad
En este sentido, el día 17 de febrero de 2011, les explique detalladamente el valor de la familia, y lo importante que es conocer cada uno de sus parientes lejanos y cercanos, por esta razón les indique que debían realizar un árbol genealógico, donde colocaran a sus familiares, y conocieran los nombres de sus antepasados haciendo una investigación a fondo con ayuda de sus padres.
Este interesante proyecto brinda una perspectiva diferente y cercana a los niños, a raíz de la reconstrucción de sus árboles genealógicos descubren muchas cosas que desconocían de su familia que cambian su perspectiva del mundo que los rodea, y a través de el pueden conocer el origen de su apellido.
La puerta adornada con motivo del dia del amor y la amistad






Buen registro. Solo faltaron describir algunas fotos, algunas conclusiones, reflexiones con las actividades desarrolladas y aprendizajes con el rol. Puedes reeditar y profundizar en tu próxima práctica profesional. Nivel III.
ResponderEliminar